lunes, octubre 20

Como Limpiar la computadora de virus y spyware

Muchas veces no nos damos cuenta de la presencia de virus y spyware o programas maliciosos, no necesariamente perjudican el funcionamiento de la computadora, pero eso si lo vuelve lenta, pesada, y te hace sufrir terriblemente, pensando que tienes que agregar mas memoria a la computadora, entonces para prevenir y/o limpiar la computadora de estos bichos es que tenemos que recurrir a los siguientes pasos:
  1. Si sospechas de presencia de virus o simplemente quieres limpiar tu querida computadora, primero consíguete un buen antivirus, por supuesto antivirus hay muchos, pero como dije en un principio, yo trabajo con el nod32, hasta ahora no me ha fallado, sobretodo teniendo la versión 2.7, en fin por primera vez te doy un enlace de descarga, pero plis, cómpralo, no te vas a arrepentir, su soporte técnico es excelente y te evita problemas de actualizaciones defectuosas o imposibles, si no, luego de la limpieza, desinstálalo y bájate un antivirus libre, recuerda que este post es solo educacional ;)
  2. Luego de descargado, instálalo y actualízalo dirigiendote primero a Inicio - Programas - Eset - Nod32 Control Center luego a Módulos de Actualización y luego darle click varias veces a nod32 update, HASTA QUE VEAS QUE DESCARGUE LAS ACTUALIZACIONES DEL NOD32 HASTA EL DÍA DE HOY.
  3. Si llegamos hasta aquí, felicidades, ahora nos toca revisar la computadora de virus, nos dirigimos a Inicio - Programas - Eset - Nod32 Scanner luego click a todos los discos que vas a escanear y click a Analizar y desinfectar, ahora te vas un buen rato por allí, te sirves un cafecito o te vas a ver tu novela preferida, eso ya depende tuyo, tomate tu tiempo hasta que limpie o descarte completamente el antivirus cualquier infección de la PC y te salga un reporte de limpieza.
  4. En caso que no hayas podido borrar de la memoria algún virus, vas a tener que reiniciar la computadora en Modo Seguro y repetir el paso 3, como? dale clik aquí en esta pagina para mayores detalles.
  5. Bueno estamos ahora deberíamos estar sin virus por fin y... los spyware? estos programas jo.. digo molestan de igual o peor manera, así que por esta vez no vamos a descargar ni el Spybot ni el Ad aware, ultimamente he estado usando este Antimalware, bájalo de aquí y me ha ido de la p... de perillas digo :)
  6. Luego de la descarga respectiva, instálalo y actualízalo todo de una vez, se va demorar un poquito pero va quedar de maravillas, te va aparecer la ventana del Antimalware y le das click a Realizar un examen completo, click a Examinar, seleccionas los discos duros a revisar y luego click a Empezar Examen, te vas a tomar otro cafecito y vueves dentro de un buen rato hasta que haya escaneado toda la computadora.
  7. Luego de revisada la computadora das click a Mostrar Resultados si no hay nada, excelente, reinicias la Pc y todo Ok, si no, te va mostrar el programa varios spyware y troyanos que tu no sabes de donde michi lo has sacado o como se te han colado a la computadora.
  8. Darle click a Quitar lo seleccionado y el programa limpiará en automatico todo, te aparecerá luego un reporte de analisis y desinfección, reinicia la computadora y listo, puedes estar feliz y seguir chateando con la tramp.. perdón con los amigos, con la seguridad de que no hay cochinadas en tu Pc.

NOTA: La limpieza es efectiva en un 90%, ya que muchas veces el virus es tan nuevo que ni el mejor antivirus actualizado lo detecta, o en su defecto, hay que hacer otras cositas mas avanzadas, dependiendo de que modo se ha afectado el rendimiento y funcionamiento de la computadora. Si deseas vuelve a darle una limpiadita del Registro de Windows, nunca está demás ;)

Saludos

0 comentarios: