viernes, noviembre 14

Como recuperar una particion borrada

TestDisk es un programa de recuperacion de particiones que puede recuperar cualquier particion borrada o perdida o volver a hacer un disco no booteable en booteable.

Te puede ayudar en caso de perdidas o borrados de particiones por falla de software, virus, o cualquier burrada en que se haya perdido la particion :).

No interesa que estes usando Windows, Linux, Mac o cualquier otro sistema UNIX porque TestDisk puede recuperarlos.

Si ya te bajaste el Testdisk junto al Photorec indicado en el post anterior , excelente solo selecciona ahora el archivo testdisk_win y ejecutalo, si no bájalo de aquí descomprime busca el mismo nombre y ejecutalo:

recover partition

Como puedes ver , TestDisk corre en modo DOS.

Selecciona el disco duro para escanear la particion perdida:

recover lost files

Selecciona el tipo de particion:

testdisk-screenshot3

Busca la particion perdida :

testdisk-screenshot4

Graba los datos de la particion :

testdisk-screenshot5

Listo. ya deberías haber recuperado tu particion, tienes que copiar la informacion alli guardada, hacer un backup .. formatea si deseas la particion para descartar sectores dañados

Traducido y adaptado de: http://www.makeuseof.com/tag/recover-deleted-files-from-your-linux-system/

Disculpen la falta de tiempo :)
Saludos

12 comentarios:

hace poco cree una particion nueva en la compu porque queria borrar la vieja. pero al borrar la particion vieja. la computadora ya no inicio con la nueva particion. Es como que no tenga sistema operativo. crees que este programa me ayude a recuperar esa particion. como grabar este programa en un CD para que se inicie por si solo en la compu dañada.gracias

Mmm tienes que verificar si la partición donde está instalado el sistema operativo esta como activa, si no lo vas a tener que hacer con el particion magic que se encuentra en el Hirens Boot cd.

Si quieres ejecutar estre programa sin que toque nada de los datos de tu disco duro, tienes que bootear con un Windows Live Cd, que ejecuta windows pero todo desde el cd y no toca nada de lo que está instalado en el disco duro, por ejemplo el PILITOS, bajátelo quemalo a un cd y luego boteea con el cd, cuando haya ejecutado el windows desde el cd, entonces puedes ejecutar este programa desde el Hirens boot cd y tratar de recuperar la particion borrada.

saludos
Cualquier cosa pregunta por aquí :)

De acuerdo a la conversación, borre todas las particiones por error y quedo el mbr en blanco, antes tenia Vista. Y usando el testdisk 6.9, me encuentra todas las particiones pero al tratar de escribirlas me da error.
Cual puede ser el problema??

que error te dice exactamente?... tendría que saber .. para ver que pasa

Saludos

Instale el programa Partition Magic pero al momento de ejecutarlo se borro mi particion, y ahi tengo mis programas, archivos y trabajos de la escuela.... solo me queda probar este programa.... ojale y me sirva y muchas gracias x subirlo. xD

Ayer acababa de instalar el Partition Magic... pero al momento de instalarlo me borró la particion D y ahi tengo todos mis trabajo y programas.... ojala y los pueda recuperar.... solo me queda probar este programa de todas formas Thank's. xD

Hola, tengo un problema, hice un formateo a mi portátil porque tenia el windows vista e instale el XP y elimine unas particiones, ya instalado el XP me di cuenta que la capacidad del disco duro solo me muestra de 240 Gb de capacidad cuando el disco duro es de 500 Gb, como puedo hacer para tener mis 500 Gb de disco duro?

Es lo único en cuanto a todo lo demas funciona perfectamente

Muchas gracias por este post, pude recuperar datos de una partición que creí perdida. Testdisk venia dentro de Hiren´s boot cd (versión 9.9), una versión poco antigua a la 15.0, que ahora existe. Pero, en este post estaba el tutorial de uso. gracias de nuevo.

buenas amigos anoche cuando medisponia a instalar win xp borre por accidente la particion donde tenia instalados todos los documentos como la recupero ayuda

sirve en una NOTEBOOK?...¡¡¡me borró las particiones de nueva recién salida de la caja no inició windows 7 NI UNA SOLA VEZ!!!---pasó así: Como no me aparecía el español en las
opciones para el idioma ANTES de activar windows decidi no poner ninguno y apagarla...al quererla iniciar me puso: no bootable particion insert system disk....la booteé desde un live CD y no me da ninguna particion NI LA OCULTA DE RECUPERACION: me marca la TOTALIDAD del disko sin particionar grrr...NI PUDE USARLA y es bastante costosa ¿servirá este programa o haré peor macana usándolo?....

Buenas, sabes hago todo el prose en este programa pero cuando llegamos a la parte importante, donde debiera decir WITE, no aparece. ¿Por qué me pasa eso?