domingo, agosto 10

12 pasos para comprar en Galerías Wilson y no morir (o llorar) en el intento

Wilson, Wilson, cuna de la informática del Perú, cluster tecnológico, emporio comercial de la tecnología de la información, paraíso de los Cds a 3 soles, etc etc :) tantos adjetivos, algunos huachafos, para tan famosa galería, muchos tienen miedo de comprar su pc allá y prefieren las tiendas comerciales (que por cierto sus productos tambien son de allí), ay Wilson, tantas veces, mal comprendido, satanizado, odiado, envidiado y vilipendiado.
Muchas veces me preguntan si los precios y las computadoras que venden en Galerías Wilson, están bien cotizados, si el precio es muy caro, si las pcs son buenas, si te venden partes usadas o que en Wilson me agarran de cholito(a), etc etc.
Bueno amigos, conozco Wilson, lo frecuento desde muchos años, aunque ya no voy muy seguido por allá, pero, aún quedan amigos, como Charito o Karina, que por cierto ya habrá nacido su bebé, además de Carmen una chica que le compraba los cds piratas antiguamente, en Wilson hay gente de todo tipo, gente muy calificada, otros simplemente fanfarrones y los vivos de siempre como en todo sitio, lo mejor del caso es ir con una persona que sepa de informática o conozca de hardware y que no sea bocón o un vendedor e ir a un sitio de confianza, mas que todo por la garantía que te puedan dar en caso tu producto comprado falle, algunos son muy responsables y de inmediato(si tienes razón y tiene garantía) te cambian el accesorio o componente, otros te la hacen larga y te aburren hasta que por cansancio desembolses algo adicional de dinero, inescrupulosos hay, pero tambien hay muchísimos vendedores honestos y me consta.

Por eso para si vas a Wilson sigue estos pasos:
  1. Llama a una persona especializada en el tema, si es posible mejor un técnico en Pcs o alguién que conozca sobre computadoras, que no sólo sea hablador o fanfarrón, para que te acompañe (y te ayuda a cargar de paso) :)
  2. Ya debes tener la idea de Pc que quieres usar, de acuerdo a tus requerimientos y tener una alternativa de pc menos costosa, por si los 2000 soles (digamos) que vas a llevar no te alcanza ni para la tarjeta de video que pretendías comprar :)
  3. Llegas a Compuplaza o la Galería Vieja en Wilson y no des confianza para que ninguna jaladora ose tocarte o jalarte del brazo a su tienda, pones cara de ogro y no te emociones si una exhuberante caderona o te sonríe, (eso es básico para que realices una buena compra), recuerda que no te sonrie por tu bonita cara, si no por lo que va ganar de coimisión si te vende algo.
  4. Pregunta precios, mínimo en 5 lugares distintos y debidamente distanciados, si tu pereza te lo permite pregunta en 10 lugares.
  5. No compres en la primera tienda que te acerques (sólo porque la jaladora o vendedora está buena, no seas gil pues)
  6. Los precios casi son todos iguales, de acuerdo al modelo y caracteristicas de la pc varían 10 puntos mas o 10 puntos menos, (leáse dólares), si ves que alguien te hace una oferta descomunal y te vende a 50 puntos menos que todos, desconfía, si tu aún así , compras, es tu riesgo y problema, pero no digas que no te avisaron ;)
  7. Luego de casi 10 presupuestos y de que te agarren bronca y te miren mal los vendedores por preguntar y no comprar, te vas, te sientas, tomas tu cafecito en un restaurant o galería cerca.
  8. Discutes punto a punto las especificaciones con tu técnico o fanfarrón de confianza y vas desechando ofertas de acuerdo a precio, calidad, trato, garantía y sobretodo confianza.
  9. Luego que te decidiste por cual comprar, vas y le das una regateadita última a la tienda o galería afortunada
  10. Aceptada la compra te esperas la hora aproximada en que se demoran en ensamblar e instalar los componentes.
  11. Luego de ensamblada y lista para llevar la PC, pídele el regalito respectivo a la tienda, normalmente es un mouse pad, fundas o artículo de limpieza.
  12. Luego de las risitas de protocolo y las gracias respectivas, te llevas tu paquete a la puerta y esperas el taxi o tu movilidad, (normalmente los taxis amarillos cobran mas).
Listo!, llegas a casa e instalas todo, tienes que tener tu supresor de pico, y tu adaptador de cable de tierra para evitar cualquier sorpresa.

Como es Domingo y no tengo nada que hacer, :), también te adjunto una cotización de una Pc promedio nueva en Wilson:

PRESUPUESTO DE UNA PC ESTANDAR EN GALERÍAS WILSON

  • Mainboard : MB PC CHIPS P17G - CHIPSET INTEL 945G VIDEO/SONIDO/RED (Muchos Saltan hasta el techo con esta placa, pero trabajan bien, son económicas y duran - me consta - y es lo que mayormente o en un 90% te ofrecen en Wilson, salvo que busques un modelo específico, puedes pedir otra placa Intel digamos, pero cuesta a partir de 100 soles mas)
  • Procesador Intel Dual-Core E2180 2.0 GHz,FSB 800MHz,1 MB Cache,LGA775 (un procesador standard ni muy limtado ni muy robusto, está ok para trabajos hogareños )
  • Memoria Ram KINGSTON 1 GB DDR2 667 MHz OEM (es el mínimo de memoria requerido, ya no compres jamas de 512 mb)
  • Disco Duro Samsung 160GB, 7200rpm, 300MB/Seg Serial-ATA (para que comentarlo está bien)
  • Case (Minimo cn fuente de 500 kw con tobera)
  • Monitor LG L1953TX-SF LCD 19 " ( No hay mucha diferencia con los de 17" pulgadas y con los de 15" pulgadas te ahorras unos 120 soles menos)
  • Tarjeta de Video : (Integrada)
  • Tarjeta de sonido :(Integrada)
  • LG MULTICOMBO DVD WRITER 20X IDE / SATA
  • Tarjeta de Red : (integrada)
  • Teclado Genius KB-06X PS/2 Negro
  • Mouse Genius PS2 3 botones + rueda
  • ESTABILIZADOR 1 KVA DELTA POWER HIBRIDO

Precio PROMEDIO GALERIAS WILSON S/. 1630.00

NOTA.- El Precio de la PC es referencial y es a la fecha que fue hecho el post y se basa en consultas hecha por quien escribe a varios stand de Galerias Wilson y Compuplaza

Buen fin de semana o bueno lo que queda de ella.

Saludos

La imagen la saqué de aquí

36 comentarios:

amigo haber si puedes recomendar galerias donde comprar tarjetas d videos para la p17g .. en wilson ...y precios ok gracias

Tarjetas de video hay muchas para tu placa, tengo una amiga que vende y con garantía alla en Wilson en las nuevas galerías, le voy a consultar ara ver si `puedo escribir su direción.
en estos dias coloco una lista de Precios
Saludos

brother q tal! me iamo angel y voy a comprar un compu, y queria ver si me puedes madar un presupuesto a mi correo.
un poko mejor d la q publikaste porfa! o similar .. y una direccion d alguna galeria o numero d tienda .. t lo agradeceria chevre spero tu respuesta .. t djo mi correo anyell_ed@hot..

Aquí te respondo amigo Angel , cualquier cosa envñiame un correo
http://arreglatucomputadora.blogspot.com/2009/01/cotizacin-de-computadora-wilson.html
saludos

A ver si yo tambien te mando un correo para q me ayudes con la cotizacion de una buena pc o si la puedes poner en un comentario aqui. Quiero que me vayan bien los ultimos juegos ya sabes. Como ahi los precios son mas baratos el presupuesto seria a partir de los 1200 dolares, espero q con eso sea suficiente ya que las mejores tarjetas graficas te cuestan un ojo de la cara. Gracias.

A ver si mando un correo o si lo puedes publicar como un comentario, para que me ayudes con el presupuesto de una buena pc. Empezaria desde los 1200 dolares, espero que sea suficiente. Quisiera una tarjeta de video que corra los ultimos juego en maximo ya sabes. Gracias.

Ok mañana te contesto, déjame darme una vuelta el Lunes en Wilson, para saber una lista de precios, y que tarjetas de video nuevas hay.

Saludos :)

Ay tarjetas de video de buena relacion calida-precio como la 9800gtx de nvidiao 4850 de ati,no sesi con ese presupueto alcance para una mejor q esasy q la placa madre soporte el pci expres 2.0 que necesitan. Gracias.

Hola como estas me gusto tu articulo de wilson soy webmaster de www.comoenwilson.com desearia saber si puedo colocar un banner en tu bog y tambien saber si te gustaria escribir articulos en mi web mi correo es faguilar@comoenwilson.com espero desde ya contar contigo en cualquier aspecto y gracias por tu tiempo

Puede ser, diseña tu banner y conversamos, visitaré tu página par aver que tal es ..

saludos y gracias por la visita

Hola,buenos días si fueran tan amables me pueden enviar la dirección web de alguna tienda que esté ubicada en wilson.Para poder hacer mi respectiva cotización.
La direccion de es abdochoc123456@hotmail.com gracias.

Amigo estoy buscando ADOBE MASTER COLLECTION CS5 para PC. CUal seria el precio razonable por una copia. Tnego entendido que ocupa 20G de hard disk entonces deberian ser varias copias de dvds. Es mejor que el que me lo vende lo instale para eviatar ser engañado con una copia falsa????

GRacias. Espero tu consejo y ayuda.
jurtecho@labaton.com

hola me gusto to blog por favor estoy interesado en comprar una Laptop HP Pavilion dv6 Intel Core i7 720QM de 1,60 Ghz, Windows 7 Home Premium de 64 bit, 4GB de RAM (con soporte hasta 8 DDR3), disco rígido de 640GB, LightScribe Blu-Ray ROM con DVD±R/RW SuperMulti doble capa y una ATI Mobility Radeon HD 5650 (conmutable), hasta 2714 MB de memoria total para gráficos con 1 GB de DDR3 dedicada, podrias recomendrme en wilson donde la puedo comprar y el preio si seria factible

chochera yo tengo la p17g que tarjeta de video me recomiendas que le compre, la quiero para juegos.

Si tuviera que elegir una placa promedio para programas de diseño gráfico y multimedia... cuál sería? NE hn dicho que las desktop HP son las mejores para estas tareas, que tan cierto es? Por fa respondeme al correo apeyron.abn@gmail.com Si puedes recomiendame galerías y precios promedios para visitar el lugar y no moir en el intento.

HOla soy edwin dime zi existe algun riesgo q me puedan estafar solo en areglar el teclado de mi laptop =S

mejor ... que te cambien el teclado estando presente tu .. a menos que tengas gran confianza con el técnico ...

Estimado, tengo 1 sobrina a la que le quiero regalar un monitor de PC de preferencia plano. No sé si tu sabes donde venden usados, o donde y a que precio puedo comprar 1 nuevo barato, lo que pasa es q le regalaré mi laptop usada, y su pantalla no sirve, pero si arranca cuando le conecto otro monitor, a ver si me ayudas con referencias. Gracias

Si deseas un monitor plano puedes dirigirte al nuevo wilson .. compuplaza creo se llama y en el segundo y tercer piso te venden monitores nuevos .. estan máximo 40 dolares uno de 17 pulgadas crt negros y planos .... trata de buscar marcas de prestigio como DELl o IBM pero ojo! la garantía es importante .. 6 meses como mínimo .. suerte!

perdon monitores usados me referian.. ya no hay monitores CRT nuevos ....

Toño,amigo necesito comprar una computadora para la casa, que me recomiendas...Un abrazo!
Miguel Angel

Escribeme a tono.arista@gmail.com para recomendarte una amiga .. que te da buenos precios y es garantía ..

Que opinas de las ventas de Pc´s realizadas vía kotear y mercado libre ? Crees q el precio es justo, es ganga por estafa. Espero tu punto de vista.

Que opinas hacerca de a venta de Pcs via kotear y mercado libre ? te parace q los precios son justos o es una estafa ?

hola, espero que aun este vigente este articulo, bueno mi pregunta es cuantoe staria costando en Wilson la copia del Adobe Master Collection CS5.5 (es la ultima no? o en todo caso solo del Adobe Premiere y Photoshop que son los programas que voy a utilizar para edicion de video, gracias de antemano,saludos

ah me olvidaba mi correo es egutierrezmo@gmail.com...gracias

hola!!!keria saber si existe algun producto para reparar la pantalla de mi laptop...lo q pasa es q se rayo x casualidad y ese rayon se nota feo.....no se si existe una crema o debo cambiar toa la pantalla !! saludos y gracias..

Muy buen post, a la fecha las recomendaciones son utiles

hace unos dias segui los pasos y me fue todo bien

seria interesante un post sobre los pasos para ejecutar bien un garantia, que por experiencia propia es otra faena

hola toño esta muy bueno tu blog sabs tngo una pregunta el 3 d este mes m compraron una laptop hp pavilion g4 es un corel i3 de 14sabs mi duda es esta que tan importante esk la portatil lleve su sticker en la part d la base osea x dond esta la bateria sucede que cuando la compre no m percate d este y ahora k m di cuenta no tiene este sticker es important k lo tnga????? haber si m ayudas mucha gracias spero pronta tu rspuesta mi correo es jennifer_danser@hotmail.com

hola toño esta muy bueno tu blog sabs tngo una pregunta el 3 d este mes m compraron una laptop hp pavilion g4 es un corel i3 de 14sabs mi duda es esta que tan importante esk la portatil lleve su sticker en la part d la base osea x dond esta la bateria sucede que cuando la compre no m percate d este y ahora k m di cuenta no tiene este sticker es important k lo tnga????? haber si m ayudas mucha gracias spero pronta tu rspuesta mi correo es jennifer_danser@hotmail.com

LA VERDAD YO ANTES PENSE WILSON ENTRAS Y SALES MUERTO NO MENTIRAR WILSON ES MEJOR PARA COMPRAR PC YO ME ARME UNA CORE i5 recien con una super tarjeta de video y memoria ram ddr3 dos discos duros dos grabadores etc me salio barato u mejor que comprar en esas tiendas de porqueria que hay por universitaria etc se los recomiendo

hola ojala contestes quiero comprar computadoras de pantallas normales las antiguas y si es pentiun 4 o que me recomendarias para comprar y en que parte de wilson a precio modico mi correo es baul20@hotmail.com gracias amigo si me contestas.

Gracias pro sus comentarios..por falta de tiempo no he podido publicar ni responder comentarios peor de apoco me voy a mudar a un mejor hosting.. asi que gracias .. cualquier cosa escriban a tono.arista@gmail.com o por aqui que estare mas atento ... saludos!!

Estimado gracias por el super aporte y mi pregunta es dónde en wilson puedo encontrar TV LCD Samsung nuevo de 14 o 15 o 16 pulgadas con entrada para cable analogico.
Tienes idea de cuanto estan costando?
Gracias man

a mi me estafaron en wilson, fue una muy desagrasable experiencia, espero que no les pase.

a mi me estafaron en wilson, espero que no les pasen lo mismo a que ami.