viernes, agosto 8

Programas para computadoras viejas

Hoy conversé con mi pata Hipólito, amigo de la familia, tiene una PC mmmm a ver digamos no "tan actualizada", el caso es, quiere ver películas con el reproductor dvd de su PC (no doy sus características por no haberme dado él, el consentimiento de divulgarlo :) ), Don Hipólito instalo el último Powerdvd y no pudo ver para nada sus películas (por cierto unos clásicos bravazos).

El problema es que ese programa es muy pesado para la PC que tiene, programas reproductores de DVD hay muchos, es común cuando los instalas en máquinas antiguas, al reproducir el dvd , la película se entrecorta, no avanza, o se cuelga la PC, o peor aún, hacen lentísima la computadora, pero eso no es problema, el dvd lo inventaron hace ya buenos años, LA SOLUCIÓN ES instalarle programas o versiones digamos en términos mas digeribles de la promoción de tu pc o mas antiguas y así poder ver sin dificultades el DVD.

Lo mismo pasa si tienes una PC antigua, ponle programas de sus tiempos y vas a ver como tu máquina vuela como en aquellos tiempos que recien lo habías comprado y era la última en su especie.
¿Cómo hacer?
1. Primero verfifica el año aproximado de fabricación de la mainboard, con eso te haces una idea aproximada de cuanto tiempo tiene de fabricación tu PC

2. Este programita muy bonito CPU-Z te da un informe detallado de tu PC, memoria, procesador, placa etc etc, para el caso sólo vamos a averiguar el año de fabricación de tu mainboard, descargas el programa de aquí.

3. Debes tener instalado el winrar o el winzip para descomprimirlo.

4. Bajar y descomprimir el programa en una carpeta cualquiera, sólo ejecutas el archivo cpuz.exe y te va salir una ventanita con varios detalles.
5. Das click a la pestaña mainboard y buscas BIOS y Date, debería mostrarte la fecha de creación de la placa.
6. Con esa fecha te pones a buscar los programas que necesites cuyas versiones salieron el mismo año o anterior a la fecha de fabricación y que funcione de perillas en tu máquina.
7. En su defecto, pruebas una a una las primeras versiones hasta que veas que corran perfectos tu dvd y tus películas.
Lo mismo con los programas caso winamp, winzip, paint , msn, dreamweaver y muchos mas que puedes ver y descargar en esta página http://www.oldversion.com/.

Bueno Hipólito para tu caso, ya no necesitas hacer los pasos anteriores, puedes bajar el POWERDVD versión 3.0 descargalo de aquí y si deseas ver las diferentes versiones pasadas de Powerdvd mira aquí, ah y recuerda que mañana hay charla con el patriarca Don Abraham Peralta y Miranda.
NOTA.- Muchos dirán que mejor es instalar en maquinas viejas, el sistema operativo linux, rival de windows , no, pues, todavía no, a ese punto aún no quiero llegar, eso es motivo, tema y discusión en otro post.

Saludos

0 comentarios: