lunes, noviembre 17

Como Reducir el tamaño y el peso de una foto para subir al Hi5 o Facebook - Solo para Novatos

En estas épocas, cualquiera presume y tiene una buena cámara digital de fotografía de al menos 5 megapixeles a mas, sea Sony, Nikkon, Samsung, Canon, hasta los que vende Hiraoka, el Mirray, y otras camaras chinas que no se sabe nunca que marca es, son bonitos, compactos, modernos, tienen buena resolución, en la mayoría de casos el único problema que tienen es el fotógrafo(a) :)
Pero, (siempre hay un pero) la cantidad de megapixeles no refleja necesariamente la calidad de la fotografía resultante, eso ya mucho depende de la marca de la Cámara Digital.
Muchas veces he visto unas fotos con una cámara de 10 megapixeles, con fotos que pesan mas de 3 mb ( 3 por 1024 kb ) que no se igualan para nada en calidad con mi camarita preferida, (que hace ya mas de 4 años me acompaña) mi Nikkon Coolpix 2200, no me falla para nada.. tomo fotos en movimiento, de noche, de día , nunca he visto una foto horrorosa (salvo algunas veces los fotografiados :) ), así que de acuerdo a mi punto de vista, si quieres una cámara, nada mejor que una Nikkon o Canon que tambien de esta me han hablado y recomendado.
El asunto es que el post no es para hablar de las cámaras digitales (Quizás mas adlante), sino la eterna pregunta de muchos usuarios inexpertos, como enviar por correo o subir fotos a su "jaifai" o "feisbuk" porque casi todas las fotos son muy grandes o pesan mucho para subirlas una por una a la red.
Solucion? ufff hay muchas mano(a), puedes bajarle la calidad o tamaño con muchisimas herramientas como el Photoshop, Microsoft Office Picture, Manager, el Paint de windows, Irfanview etc etc, pero a veces no tienes instalado ningun programa de edición de imágenes o estas sin tu computadora y sólo tienes internet en una pc ajena entonces vas a tener qu echar mano a una pagina web de ediciones de imagenes en linea, como por ejemplo esta página, la dirección es http://www.online-image-editor.com/index.cfm

Como bajarle peso y tamaño a la foto sin perder demasiada calidad
Bueno, luego de haber ingresado a la página buscamos las fotos recien tomaditas de nuestra camara digital y las descargamos a una carpeta cualquiera, en este caso lo voy a descargar en mi unidad d: en la carpeta fotos en este caso voy a tomar de ejemplo esta foto:
Como pueden ver la foto tiene 3072 x 2304 pixeles, casi 3 veces la configuración de mi monitor de 1024 x 768 y pesa 3,41 mb, digamos que si el hotmail soporta para enviar fotos hasta 10 mb, entonces solo podrás subir tres fotos a lo mucho al correo y si tienes una conexión lenta, imagina cuanto vas a sufrir para enviar toditaas las fotos de tu sesión porn.. perdón fotográfica, :) entonces la solución es seguir estos pasos:

1. Subir la foto mencionada a la pagina de Free Online-Image-Editor Click en File y luego click en Open, click a Browse, buscamos la foto en la carpeta donde la hemos guardado, la seleccionamos y nos quedará una ventana así:
2. Clickeamos Upload y esperamos a que cargue nuestra foto a la pagina, listo nos quedará algo así:
3. No se puede ver nada porque la foto es muy grande, ahora le vamos a cambiar el tamaño, click a Edit, luego click a Resize/Clop y seleccionamos Resize
4. Ahora cambiamos el tamaño el 3072 que estamos viendo lo cambiamos con un número mas pequeño, que puede ser 640 y en automatico se genera el nuevo tamaño de la foto:
5. Simplemente ahora lo guardamos dando click a File luego a Save
6. y lo dejamos en la carpeta que queramos, el resultado de la foto es esta:

una foto con 640 x 480 de tamaño y 256 kb de peso, que ahora puedes facilmente subir en tu correo, hi5 o facebook :)
Puedes hacer muchas cosas mas, pero eso es cuestión de jugar y practicar en la página

Saludos

PD. Es un desastre el editor de textos de blogger, por eso este diseño horroroso del artículo, investigaré mas acerca del tema, para mejorar la presentacion de los siguientes post.

3 comentarios:

Si la foto es muy pequeña y su peso es menos de 100kb, como hago para ponerla en fb con 500 ó 600 kb?

si tengo una foto de menos de 100kb y para subir al FB necesito que pese 450 ó 55okb, ¿que debo hacer?

Como "subir de peso" a fotos de -100kg a 450 o 500 kb