lunes, octubre 13

Mi computadora esta lenta!

¿Tu linda computadora esa que te compraste no hace mucho en Wilson, Ripley o Saga está mas lenta que la abuelita en cruzar la pista ?
Aquí algunos tips para optimizar, dar un mantenimiento preventivo, correctivo y acelerar el arranque y cargado de programas de la computadora:

LIMPIA Y ARREGLA EL REGISTRO DE WINDOWS
El registro es una parte básica del windows porque almacena toda la configuración de la PC. Mientras MAS USES la PC, el registro de windows se llena de información en desuso y/o antigua, que no vale ya para nada porque hace mucho tiempo que no lo usas. Un registro así lo único que hace es poner lenta la PC.
Solución:
Utiliza el Ccleaner y/o el TuneUp Utilities 1 vez a la semana, limpia el registro con estos dos programitas.

LIMPIA LA PC DE VIRUS Y SPYWARE
Cuando te conectas al internet a navegar, chatear buscar todo tipo de información ya sea xx, noticias, estudio y de cualquier índole o vicio, ingresas muchas veces a sitios web que no conoces, que llegaste de casualidad por darle click a alguna publicidad colgada en alguna web, y eres tan afortunado(a) que luego tu computadora se llena de programas malware, tales como virus, Troyanos, gusanos, spyware y adware . Estos programitas se infiltran en el sistema por estar tu computadora con la conexiones a internet desprotegida, correos con con spam, USB como tarjetas, unidades extraibles, camaras digitales, mp4, ipod, iphone o cualquier tipo de usb o almacenamiento infectados y muchas otras fuentes. Cuando se infecta la PC, notarás una lentitud en su rendimiento, Luego comenzara la pc aenviar muchos errores, y ocasionalmente, puede volverse imposible ingresar a tu windows.
Solución
Limpiar la computadora de cualquier infección, es básico instalar programas como antivirus (Nod32, Kaspersky, Avg etc) y antispywares ( yo utilizo el spybot pero últimamente el antimalware me parece muchísimo mejor) . Actualiza y escanea la pc semanalmente con el antivirus y el antispyware (eso es tan obligatorio como bañarte los sábados) :)

DESFRAGMENTA EL DISCO DURO
Despues de mucho tiempo de instalar programas, desinstalar, borrar o muchas cosas que hagamos, el disco duro queda lleno de archivos basura tales como, temporales, archivos ycarpetas de programas anteriormente usados y desinstalados , archivos temporales del Internet, y otros.
Estos archivos no deseados llenan el disco duro y causan la fragmentación de tu disco duro con el consecuente problema de lentitud del sistema al demorarse mucho mas en acceder el windows a algún archivo.
Solución:
Desinstalar programas que ya no usas hace varias lunas y ni te acuerdas para que sirve ylimpiar el disco duro con los mismos programas mencionados: Ccleaner y el Tuneup Utilities, básico también es utilizar regularmente una herramienta de Defragmentación de disco duro y acelerar el tiempo de acceso.

BORRA LOS PROGRAMAS DEL INICIO
Cuando instalas programas en la computadora, algunos agregan accesos directos al inicio, entonces , cada vez que inicies sesión junto a los servicios y programas normales que se cargan en la Pc se cargarán estos nuevos inquilinos, lógicamente "lenteando" - no sé si se dice así, preguntaré en tal caso a Martha Hildebrant si es correcto usar ese término :) - la pc. Estos programas por las ........ puras consumen recursos de sistemas.
Solución
Entonces, recomendable que borres estos accesos directos no deseados. ¿Como? con la ayuda de la famosísima utilidad de configuración de sistema de Windows (Menú Inicio- Ejecutar - msconfig - Pestaña inicio) luego deshabilita todos los programas que están en esa ventanita, quitandole el check a todos los accesos directos, teniendo cuidado en no quitarle el check a tu antivirus, tu antispyware o algún programita que necesites tenerlo en memoria para que funcione correctamente.

COMPRA MAS MEMORIA RAM
Hay muchos usuarios que se desesperan, se muerden las uñas, se excitan, cuando sale alguna nueva versión de un nuevo juego, un nuevo programa o cualquier actualización de software que uno utiliza, eso está correcto, pero hay que tener en cuenta que cuando instalas o actualizas nuevos programas , los requisitos de hardware del sistema aumentan. Porque? jaaa preguntale eso a papa Bill Gates, la cuestión es que a mas actualizaciones e instalaciones de programas nuevos, TU COMPUTADORA NUNCA MAS VA SER TAN RÁPIDA QUE CUANDO LLEGÓ A CASITA.
Solución
Te queda dos opciones, una, seguir con tu Office 2000, Need for Speed II, o cualquier otro programita ya pasado en años que usas o dos, aumentar mas Memoria RAM para instarle al menos un programita mas actualizado.

Si realizas todos estos pasos y aún sigue lenta la Pc, lo único que queda es formatear todo y reinstalar uno a uno todos los programas hasta que veas en que punto tu computadora se vuelve lenta, ahora si formateas y sigue lenta estando solo instalado el Windows Xp, entonces hay problemas físicos en la computadora, como sectores dañados en el disco duro, fallas en la memoria Ram, mainboard, tarjeta de sonido o video defectuosa, lo único qque queda es llamar a un especialista. No queda otra.
OJO.- El Sistema Operativo para que trabaje correctamente debe tener al menos un 10% del disco duro o partición libre.
Saludos

6 comentarios:

Hablas mucho pero no das muchos detalles de como llegar a hacerlo!!! Soy una ama de casa con escasos conocimientos de PC!!!

Buena observación, justamente pensaba hacer la continuación de este post pero parte por parte, el siguiente post va ser Arreglar el registro de windows, luego el que sigue hasta terminar de acabar el post principal mas detalladito y sin hablar demasiado :)
Si hay tiempo, el post lo subo hoy.

Gracias por la visita y saludos

Usa Linux, la computadora no va lenta, es ese jodido virus que nos preinstalan.

Descarga linux desde ubuntu.com y olvídate de problemas

El problema que a los usuarios no les gusta demasiado el linux, están acostumbrados a Windows.

Saludos

Lo más recomendable es tener dos discos duros, uno solo corriendo programas y el otro conteniendo documentos/música/videos.

En cuanto a frecuencia, de antivirus/antispyware, los escaneos y desfragmentar por lo menos una vez a la semana.

Lo de agregar memoria RAM, también va acompañado de una buena tarjeta de video, ya que si se utiliza compartido se torna lenta (lo escribo ya que tengo 2 GB de RAM pero con una de las peores tarjetas de video: S3 Graphics PRO Savage con 32 MB de memoria compartida, debido a que se me fastidió una tarjeta NVidia).

Linux es bueno, pero no se le puede imponer a gente que en su vida ha usado una PC y menos a quien toda su vida le han enseñado Windows.