jueves, octubre 23

Como Desfragmentar el Disco Duro

Luego de haber limpiado de virus y reparado el registro de windows a la computadora, nos toca ahora darle una desfragmentadita a nuestro querido disco duro, siguiendo con el tema principal que es optimizar la computadora y porque michi tienes que desfragmentar?
Bueno, la fragmentación del disco duro ocurre con el uso diario y normal de la PC; el windows de Bill Gates ya sea Windows 98, Windws XP o Windows Vista, llega en un momento a ser incapaz de almacenar datos relacionados en su disco en una manera secuencial (leáse pegadito), y por eso tiene que “Fragmentar” archivos a través de varias localizaciones físicas en el disco duro. Esto incrementa el número de veces que el disco duro debe girar (o “buscar”) cualquier dato o archivo del sistema, estonces para variar vuelve lento el proceso de lectura y escritura de los archivos en el disco duro.
Espero me hayan entendido porque creo que ni yo me entiendo :) la cuestión es que se necesita un programa para volver a colocar y ordenar los bloques de datos, ordenadamente y secuencialmente en el disco duro para que vuelva a leer y escribir normalmente.
Recomendación:
Desfragmentar aunque sea una vez al mes el disco duro.

Entonces comenzaremos a desfragmentar nuestro buen disco duro, puedes utilizar cualquier desfragmentador de disco, te sugiero éste, el Defraggler, bajalo de aquí, sirve tanto para Vista o para XP, ahora seguiremos los siguientes pasos:
  1. Luego de bajar e instalar el defraggler, seleccionamos el disco duro a desfragmentar y presionamos el boton Analyzer, ver aquí

  2. Cuando acabe el análisis va salir un mapa visual del disco duro y una lista de archivos que están fragmentados.

  3. Seleccionas los archivos fragmentados que desees y para desfragmentar solo damos click derecho y en seguida hacemos click a la opción Defrag Highlighted
  4. Una vez que el archivo o los archivos han sido desfragmentados, el mapa visual del disco duro serán actualizados y puedes volver a seleccionar otros archivos para ser desfragmentados, caso contrario puedes seleccionar otro disco duro y repetir al gusto :)
Eso es todo, Disco Duro desfragmentado! y también es todo por hoy, me voy a mi camita que hace frio y es tarde.

Saludos

4 comentarios:

Muchas gracias, me sirve de mucho toda la informacion publicada,
pondre en marcha todas tus recomendaciones;)

De nada, ojala te vaya todo bien

Suerte

creo que esta pregunta es un poco tonta pero igual la voy a hacer :
¿hay forma que desfragmentando alguno de mis discos duros malogre algo en ellos ¿? o que tal vez se pierda informacion o algo asi ¿?
Perdona mi ignorancia :c

No para nada, porque el desfragmentar quiere decir ordenar la casa (osea los datos)

saludos :)