martes, octubre 28

Como aumentar mas memoria a la computadora

Se supone que luego de haber limpiado de virus, reparado el registro de windows, desfragmentado el disco duro de la computadora, y limpiado los archivos innecesarios del inicio ya hemos terminado, y, la Pc debe estar corriendo al menos como una semana despues de la última formateada.
¿Y si la pc sigue lenta? ya pues caballero a romperse la cabeza porque se ha puesto lenta, has actualizado algún programa?, has instalado Corel X4, junto con Autocad y Photoshop?, el Office 2007, jaaa ya pues no seas malo(a), tu Pc aparte de mantenimiento necesita mas memoria RAM, si eres mas duro que c..odo de muñeca y no quieres comprar nada aún, entonces trata de sobrevivir sin que te pique las manos y el mouse por instalarle lo ultimito de software a tu computadora, desgraciadamente los HDP de los programadores (leáse Microsoft) cuando hacen un programa lo hacen pensando en que tú te vas a comprar una nueva PC todos los meses :).

Reconociendo la memoria RAM de la PC
Por fin luego de muchas cavilaciones, lloriqueos y haber consultado a nuestro bolsillo, nos hemos decidido a comprar mas memoria a la computadora.
Perfecto, pero mucha gente piensa que la memoria es fácil de aumentar, con la infinidad de tiendas que hay y memorias tan baratas, pero aquí viene el problema, la memoria RAM tiene que ser compatible 100% con tu placa madre, mainboard, motherboard que es lo mismo.

La solución práctica sería simplemente abrir la computadora y anotar los detalles impresos en la memoria, e ir corriendo a tu vendedor y/o estafador favorito de hardware :). Esto puede ser absolutamente una tarea aborrecible para personas que detesten o tengan miedo en abrir sus lindas computadoras.

Hay afortunadamente un programita, el CPU-Z, bájalo de aquí, que identifica tu memoria RAM. Lo mas interesante del asunto es que no tienes que abrir la computadora.
¿Como?
1. Facil pues, baja y guarda el CPU-Z y ábrelo, ojo que necesitas el Winzip o el Winrar para descomprimirlo.
2. Luego de descomprimido, veras tres archivos, solo ejecuta el archivito cpuz.exe, te va salir esto:
3. Luego solo dale clik a la pestaña SPD asi:
4. Ves? solo anotas los datos vistos allí y listo, te vas corriendo a comprar mas Memoria RAM.

Fácil. No? puedes hacer mas cosas con este programa, pero eso es tema de otro post ;)

Para resumir, no hay necesidad de abrir la computadora para saber que tipo de memoria tienes, te ahorra tiempo y esfuerzo.

Instalar la memoria RAM
Y ahora como instalas la memoria? ahhhh eso es mas facil que patear a un niño, perdón que quitarle un caramelo :) , da flojera escribir asi que te dejo el video de este patita, está en ingles el video pero es intuitivo así que no te vas a complicar para nada.
Mira el video desde aquí

PD. Si aún así despues de todo sigue lenta la Pc descarta (aunque odio esto y eso es lo último que tienes que hacer) Formateando la computadora, ¿para que? para descartar cualquier fallo de Hardware, como disco duro con sectores dañados o platos ya para malograse por ejemplo, que pueda ser el principal causante de la lentitud de la PC. si es algo de eso ya piensa en cambiar de computadora o reemplazar las partes afectadas.

Saludos y suerte

2 comentarios:

Por suerte mi linda computadora aún no se pone lenta, pero cuando el inebitable paso del tiempo haga que mi ex linda computadora corra como anciana me seran muy utiles los ultimos post kque has hecho, que por sierto estan muy faciles de comprender :D

Esperemos no sea muy pronto :)

Saludos