lunes, septiembre 22

Tips: Como proteger la computadora de virus y otros

Los sistemas operativos de Microsoft, tales como el Windows XP, Vista, 98, 95, Nt, etc etc son los sistemas mas populares y usados en el mundo, con eso no quiero decir que los mejores, pero a su vez, son los sistemas operativos mas inseguros, por que? porque están en la mira de tanto vago que pulula por la red, que teniendo traumas mentales de niños, y lo peor, no teniendo ni shit que hacer tratan ahora de adultos, llamar la atencion creando, programando y difundiendo por la red virus, o programas maliciosos para que, por fin ahora se les pueda dar el reconocimiento y la atencion que su mamá o papá no les dieron :)
La cuestión es, que estos mal llamados "hackers" (un novato estudiante de Visual Basic puede programar un virus, en menos de 10 minutos) , traen problemas y llenan de dinero a las empresas creadoras de antivirus, y nosotros? jaaaa caballero nomas a comprar o bajar un buen antivirus.
¿Solución? utilizar otro sistema operativo, hay muchas versiones de Linux que están excelentes, tales como el Ubuntu, DSL linux, Suse, Debián pero dudo mucho que se pueda quitar a la mayoria el hábito de ser windows dependiente, cosa que no critico, total, a ver obliga a un peruano que desayune sin pan o almuerze sin arroz, o que deje de tomar Cerveza Cristal un sábado, habiendo tantas chelas iguales o mejores o un rico whiskicito con hielo :), es cuestión de cambiar hábitos y costumbres solamente.
Pero como todo eso es imposible, tendremos que lidiar siempre con los benditos bichos así que este artículo nos muestra algunas cosas que tienes que considerar para tener un poco mas segura tu bonita y mimada computadora:
  • Usa un buen antivirus, deja de estar bajándote cualquier cosa que tu amigo(a), el dizque experto(a) te recomienda, usa los mas conocidos si es que no dominas el tema y trata de que esté actualizao siempre.
  • Si el antivirus no es completo, usa un firewall, y eso que es?. es una aplicacion que te permite filtrar todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y permiten o deniegan su entrada.
  • Deja de estar recibiendo archivos por correo de todo mundo, puede haber virus tan nuevos que ni el mejor antivirus lo puede detectar a tiempo, incluso los amigos pueden ser tan novatos o inexpertos como tú y te pueden enviar virus sin querer queriendo :) , antes de abrir o descargar algo, primero confirma si ese archivo de calatas que te mandó tu amigo(a) te lo ha enviado voluntariamente.
  • No contestes cualquier correo. Si un sapazo te envía mensajes diciendote que has ganado la Lotería o cosa parecida, duda y no le creas, borralo y ponlo sin admitir.
  • Deja de compartir tus documentos personales en la red, y deja también de instalar programitas o barras de herramientas cualquiera o bajar programitas sin conocer bien para que sirve.
  • Deja de visitar sitios porn (perdón paginas warez o afines), porque allí estan los troyanos, spyware, virus.
  • Ten cuidado con los usb, casi todos tienen virus, copia tus archivos o quemalos siempre en un dvd, nadie sabe cuando se puede malograr un usb o infectarse de virus y borrarse todos los datos de la Pc.

Saludos

1 comentarios:

Muy buena info... igualmente, también decidí publicar un contenido similar a este para mis lectores en soporteparapcs.blogspot.com