jueves, septiembre 4

¿Que puedo hacer con una computadora vieja ?

Si vas a vender, regalar o hacerle cualquier cosa a esa viejita computadora que te acompañó tanto tiempo, pero ya te aburriste porque tus videos porn.. perdón tus videos de todo tipo, ya no se ven bien y se entrecortan, porque el windows Live Messenger se demora una hora en cargar, abrir y contestar a tu contacto favorito, porque todos esos mp3 regaetoneros y mp3 últimos de papilón, papilón, que rico vacilón bajados desde Ares, te ocupa todo el espacio en tu disquito de 10gb, o simplemente porque ya no lo quieres porque tu amigo(a) ha dicho que tu Pc está vieja, lenta y fea, y traumado(a) fuiste corriendo a Ripley o Saga a endeudarte para comprarte esa PC soñada, que viste en el Catalogo que vino en El Comercio el sábado. Bueno antes de eso piénsalo

¿Porque?
Porque desde ese disco duro viejito que se va ir con la PC, se puede recuperar la información personal que podría ser usado para acceder a tus cuentas bancarias, a tu correo, a tus fotos que te tomaste con la web cam mientras tenías una charla hot con algun contacto o novio(a), etc etc

Entonces, ¿Como puedes evitar esto?
Formatea la unidad de disco duro pues, pero esto no es seguro, hay tantos programas como el Photo Rec, Restoration y otros que pueden recuperar (si lo sabes usar correctamente) casi el 50% de los datos de la Pc, así que el formato de discos no es tan seguro para impedir que alguien con mínimos conocimientos pueda usar tus datos o archivos personales, o sin ser paranoicos, puede suceder tanbien que simplemente esta persona por accidente use un recuperador de archivos borrados y .. chesss .. encuentra tus fotos Dark Queen :)

¿Qué hacer?
Muchos fabricantes de software ofrecen productos que se supone destruyen irrevocablemente los datos del disco duro de la computadora. La mayoría de los programas en varias ocasiones borran y sobrescriben el disco duro, lo que hace la recuperación de datos más difícil, pero no imposible. formatea el disco duro con un técnico de confianza o si lo deseas hacer tú, formateáte todo el disco duro con Disk Manager o cualquier software utilitario para formateo de discos duros a bajo nivel, no es seguro al 100% pero te va dejar tranquilito(a).
Pero si eres recontra paranoico, crees que Bush va intervenir e invadir Peru, sólo para capturarte y ahorcarte , que la NASA y Bill Gates quieren entrar a tu computadora y usar tus ideas para un futuro Sistema Operativo y tantas cosas que puedes alucinar, entonces tanta vaina, destruye el disco duro y no te hagas problemas :)


LUEGO, QUE HACER CON LA PC?
Si ya salteaste u omitiste estos pequeños inconvenientes y por fin te decidiste a deshacerte de la pc aqui te dejo algunas sugerencias que puedes realizar:
  1. Dónala pues! veras cuantos colegios, instituciones, personas con bajos recursos económicos o estudiantes de computación van a ser felices con la donación. Si todavía prende y levanta el windows, la vieja PC es útil, se le puede instalar linux para computadoras de bajos recursos, u otras cositas y verás que va correr, volar y será indispensable para cualquier persona.
  2. Véndela, Coloca publicidad en El Comercio, tu clasificados AJA, mercadoperu.com.pe, Ebay, tantos sitios que puedes colocar tu anuncio, pero te comunico que no te darán mucho dinero, porque hay miles de revendedores que se acercan a uno como si fueran usuario final y vas a ver que tu Pc que imaginabas venderlo a 200 dólares no te van a querer dar ni 50 :) eso depende de tu habilidad tambien.
  3. Repoténciala! como en la opcion 1 instálale linux para ver videos, comprale una buena tarjeta de video, una lectora DVD y una capturadora de Tv compatible y puedes usar la Pc para ver videos o para ver Tv, no son muy caros .

Saludos

1 comentarios:

ufff ! que suerte... en mi casa estaban a solo unos pocos dias de botar a esa vieja computadora con la que aprendi a instalar, desinstalar, dibijar en paint, a usar windows media player, a iniciar secion en mesenger!!.. tantos recuerdos... =)
Pero ya no.. ahora supongo k la usare de tele...
Gracias por desearme suerte en mi blog, se que la voy a necesitar. ahh Insite toca progresivo, rock, punk.
Saludos!
(no te deseo suerte.. pork se ke tienes talento... y tu blog es de lo mejor)