miércoles, julio 16

Como conectar varias computadoras a Internet, teniendo un router con sólo un puerto de salida

Mmmm realmente el servicio que nos proporciona el Speedy de Telefónica deja mucho que desear, cuando contratamos este dichoso servicio los vendedores o técnicos en lugar de proporcionarnos un router sea de la marca Zyxel o ¿Huawei? con 4 puertos de salida (RJ45), para que en el futuro podamos colocar varias PCs con salida a la web, nos instalan un router con un solo puerto de salida (RJ45) , ocasionando que no podamos compartir nuestra conexion con amigos, familiares, "amiguitos(as)" etc, etc.
Telefónica dirá que para determinadas velocidades o servicios solo se dan estos routers de 4 puertos, jaaa pero no te lo mencionan antes de contratarlos pues, además con estos equipos de un solo puerto, no soportan conexiones mas altas. Traducción: si quieres migrar de tu Speedy 512 que parece conexión Speedy 50 un Speedy mas decente digamos de 1.5 MB vas a tener que:

Llamar a Teléfonica Speedy con el tiempo de espera respectivo para que al fin escuches una vocesita parecida "Señor, el router que usa actualmente tiene que cambiarlo, no soporta la nueva velocidad que desea migrar, le ofrecemos este nuevo router con 4 puertos, con conexión inalámbrica a sólo 99 soles, que lo puede pagar en tres meses..... bla bla bla bla" aceptas y listo!, Marketing le dicen... (de Teléfonica por supuesto).

Por favor Telmex cuando llegas a todo Lima!! :)

CONECTAR VARIAS PCS CON UN ROUTER DE UN SOLO PUERTO O CONEXIÓN
Volviendo al caso de mi querida amiga Eli, me pregunta como hacer para conectar mas Pcs a su conexión teniendo un router con las características ya mostradas, tienes dos opciones:

Caso 1.- Llama a Telefónica y díles que te instalen un router con puerto inalámbrico de 4 puertos Ethernet RJ45 de la marca DLINK o Zyxel, luego te compras un Cable Ethernet UTP y dos conectores RJ45 listo para conectar (ojo que te lo pruebe el vendedor) los metros del cable que vas a comprar dependen ya de la ubicación de la otra Pc, el metro de cable está aprox. S/.1.50 o menos dependiendo de la cara :) el conector Rj45 esta casi igual, pero en Wilson te puedes conseguir el metro de UTP (si es posible de la marca Belden) a un sol y el conector Rj45 a 0.50. Conectar y usar.
Ejemplo

Caso 2.- Comprate un switch ( hub no!) mínimo de 8 puertos, hay de 4 pero es mejor de 8 puertos por si quieres compartir el internet con mas personas :) hay de varios precios y modelos, Dlink, 3com, Encore este último es el más barato 17 dólares en wilson, para comenzar comprate ese modelo, dirán que es malo pero tengo un amigo que lo usa hace un par de años y nunca ha tenido problemas con su conexión, ya si lo quieres para una oficina o empresa comprate el 3com mínimo. Compras un cable igual al que te dije en el punto 1 . Conectar y usar
Listo!
Ejemplo
PD. Si compartes una conexión con una o varias máquinas (Pcs) procura no instalar o que instalen Ares u otro programa de descarga en cualquier equipo, porque tu conexión se va poner mas lenta que...

0 comentarios: