miércoles, julio 30

Puertos USB de la PC dañados, no reconocen mis dispositivos ni memorias USB

Me encontré con mi pata Pepelupo ( mas conocido en el mundo Mirc como "La Pepelupo") y me contaba muy triste él :) , que a veces no le reconocía la Pc sus dispositivos USB.

Lo que podría estar sucediendo es que están sucios los puertos USB de tu PC, tienes que limpiarlo (por mas que el dueño de la Pc no tenga esas costumbres).
¿Que se necesita? consíguete alcohol isopropilico que venden en la ferretería (ojo no el alcohol industrial) isopos, pincel limpio, un inflador de globos.
¿Luego?.. espérate pues.... ahora apaga la PC, y comienzas a echarle aire con mucha fuerza (cuidado se te escapa el aire ) a las ranuras Usb afectadas, luego pasarle el pincel limpio y seco, luego de quitar el polvo, mojas los isopos con alcohol isopropilico y pasas de nuevo por las mencionadas ranuras, con mucho cuidado, dejas que pase 5 minutos hasta que se seque el alcohol y luego prendes la máquina y verificas que este funcionando.

Si todo queda bien, excelente, si no vas a tener que comprarle una tarjeta PCI con 4 puertos USB mínimos para instalarle en la computadora (en Wilson deben estar 15 dólares) , usualmente los puertos usb de las computadoras se malogran rápido mas que todo por el uso o el mal uso.

Saludos y pasa la voz para la próxima juerga ;)

2 comentarios:

Me parecio bastante interesante tu articulo acerca de los puertos usb quería saber si dictabas cursos de ensamblaje, sistemas ... o algo asi y cual era el costo.

le dejo mi correo

pekka93_2@hotmail.com

gracias

Shirley

Muchas gracias por tus comentarios estimada Shirley, pero por falta de tiempo, no puedo dar cursos de ningún tipo, por eso escribo por aquí como una especie de catarsis, pero pregunta con confianza por este medio y se te responderá, el mundo de la Computación es inmenso y si quieres aprender para eso esta el google y paginas que te pueden ayudar (pero ninguno como este blog servidor :) )

Saludos