martes, marzo 24

Como subir archivos al Google Docs fácilmente

Pucha hoy estoy embalado así que continúo con este temita que ya hace tiempo me han preguntado :)

Google Docs, y eso que es?
Bueno si aún no lo sabes, Google Docs es un espacio personal que te brinda el Google cuando te creas una cuenta en Gmail, este y otros servicios que mas adelante escribiré.
Puedes crear mediante la pagina web documentos de texto y hojas de cálculo, con casi las mismas funciones que los programas de edición de texto y hojas de cálculo que se encuentran en la computadora.
Lo mejor de todo que se puede guardar los archivos que vayamos creando, convertirlos y descargarlos en varios formatos, también puedes subir y guardar en la red cualquier documento que tengamos creado como el curriculum, contratos, documentos personales y otras cosas que necesitas tener a mano en cualquier momento, realizados con el Microsoft Word, Excel, Open Office, Abiword, Staroffice etc.

Hoy revisaremos como subir esos archivos fácilmente desde cualquier computadora con conexión a internet, con el Google Doc List Uploader.

Primero descargamos el programa de aquí

Luego lo ejecutamos y nos dará la ventanita siguiente, escribiremos su cuenta de usuario de gmail y la contraseña, y nos saldrá algo parecido:
Ahora subiremos un documento, digamos el archivo PSICOLOGÍA EMPRESARIAL.doc que está en Mis Documentos , lo arrastramos hacia la lista
En pocos segundos ya estará subido a la red el documento.
Nada más, todo es cuestión de curiosear con las opciones para que te des cuenta como es de práctico, eficiente y rápido.
Saludos , que la fuerza y el backup de tus documentos te acompañen :)

0 comentarios: