miércoles, diciembre 17

Como recuperar archivos borrados

Me han comentado algunos, luego del post anterior de como recuperar archivos borrados con el Photorec, que el proceso de recuperar imágenes y/o archivos es muy complicado para personas novatas o simplemente que utilizan la PC para chatear, escribir documentos, ver videos y escuchar música y que poco le interesa que es el fat32 el ntfs y ext2, y no saben que michi tiene que ver un pingüinito con las computadoras :) .

Si, tienen razón, a veces muchos pensamos que un usuario(a) ya sabe todo y que solamente es colocarle el link para que ingrese y baje alguna aplicación y que solito(a) resuelva sus problemas.

Es por ese motivo que trato de colocar en mis post imágenes que para algunos gurús informáticos es tan simple que mejor es obviarlo o saltarlo, olvidando claro que este Blog servidor :) está dirigido mayormente a personas que no entienden ni pizca de computadoras o personas que recién hacen sus pininos informáticos o que la pegan de técnicos para sorprender a sus novias, enamoradas o trampas, o en el peor de los casos son mas duros y quieren evitar la fatiga de contratar a un técnico de Pcs por un problemita tan facilito( que a veces pensamos que es).

Por mi parte no me hago problemas, igual estoy para compartir mis conocimientos ( suena bonito esta parte) , y, en la medida de mis posibilidades, absolver preguntas relacionadas a las computadoras, aunque a la fecha creo, solo tres veces me han hecho preguntas (gajes del duro oficio de tener blog sin amigos bloggeros ).

En fin, dejando el feo vicio de irme por las ramas, comienzo entonces a explicar como recuperar archivos borrados con el programa Restoratión que es para muchos, mas fácil que recuperar archivos que Photorec, para esto hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Primero que nada hay que descargarlo de aquí
  2. Luego hay que descomprimirlo con el Winrar en una carpeta situada en una partición, memoria, o disco duro distinto a donde estaban guardados los archivos que oh!, no sabes como, se borraron y quieres recuperar :)
  3. Listo ahora sólo ejecutamos el archivo que parece una papelera de reciclaje llamada Restoration. nos quedará algo así:

  4. Luego buscamos en la parte donde dice Drives la partición, dispositivo de almacenamiento o disco donde estaban guardados los archivos a recuperar, en mi caso voy a buscar que hay en mi Disco Local (D:)
  5. Luego de Seleccionar la unidad a buscar, en la parte inferior dice algo así como All or part of the file, coloca el nombre en este lugar de la extensión que deseas buscar doc, exe, jpg, bmp, avi, mov, dependiendo que se te ha borrado, si no sabes que, entonces no le pongas nada, igual el programa buscará todos los archivos borrados pero sin ningún filtro o parecido.
  6. Si deseas dale check a Include used cluster by other files , se va demorar mucho más.
  7. Luego de un tiempo te va salir algo así:
  8. Ahora seleccionas todo los archivos o carpetas que quieras recuperar y le das click a Restore by Copying, recuerda situarlo en otra carpeta, partición o disco duro, distinta a donde estaba anteriormente guardada.
  9. Listo, ahora solo le das click a Exit, luego busca los archivos recuperados donde la has guardado hace un momento.

Si no has hecho demasiadas cosas en la PC luego de haber borrado el archivo, es posible que aún puedas recuperarlo, mi consejo es, si has borrado accidentalmente algo, ya no uses la unidad hasta que puedas recuperarlo con algún programa.

Saludos y que la fuerza les acompañe

0 comentarios: