miércoles, enero 28

Carmen de la Legua, Primer Distrito con Internet Inalámbrico gratis en el Perú

Hey! mientras estoy tratando de rediseñar todo el blog y eso que es una plantilla ah (que lío cuando apenas conoces de css), me puse a leer de reojito El Comercio y me entero de esta noticia:
Esta noche el Distrito de Lima , Carmen de la Legua-Reynoso será la primera ciudad digital del país, El distrito tendrá el servicio de Internet inalámbrico en toda su jurisdicción, de acuerdo a lo anunciado por su alcalde Juan de Dios Gavilano. La señal estará disponible desde las 8 p.m. Hora perucha
Mas Datos
El distrito de Carmen de la Legua-Reynoso se convertirá esta noche en la primera ciudad digital del Perú, al contar con una señal de Internet inalámbrico a lo largo de todo su territorio.El alcalde del distrito, Juan de Dios Gavilano, anunció por este diario, que la señall Wi Fi va llegar a todos los sectores de la población, aproximadamente a 50 mil habitantes en una extensión de 2,5 km2", detalló.

Comentario
Caray, que noticia, ahora tendré que ir corriendo con mi laptop para allá para tener internet gratis :), a las las ocho de la noche se lanzará la señal oficialmente dicen, el problema es que sólo será por seis meses gratis, luego será disponible para los que pagan sus impuestos, los perromuerteros no.
Bacán todo peroooo y si algunos jijos de la gran flauta comienzan a bajar por Ares? cuanto habrá de ancho de banda? alcanzará para todos? se necesita de alguna antena especial? me servirá mi Usb inalámbrico Dlink de 2 Dbi? Podré hackear la cuenta del Alcalde? Podre colocarle un backdoor a su servidor? :)
Son varias interrogantes, esperemos a ver que contestan los usuarios.
De todas maneras es buen comienzo sobre todo para los del distrito, al menos ya no van a tener que estar robando la conexion inalámbrica del vecino :) ni adivinando si el password del router es 1234 ó 12345 :)

Saludos, que la fuerza y su conexión Wi Fi les acompañe :)
PD:
Foto sacada de aquí
e información sacada de aquí

11 comentarios:

A mi también me sorprendió gratamente la noticia, y me alegré por todo el mundo.
Ahora estoy sacando mis cálculos qué tan alta es la antena, cuál es la distancia de mi casa a Carmen de la Legua, aunque vivo cruzando el río con dirección al aeropuerto, pienso que si me compro la antenita wi-fi quizá pueda acceder considerando que vivo en un 4to. piso. jeje
Bueno... esta es una de las pocas noticias buenas.
Y si saben dónde puedo adquirir una antenita para aprovecharme de la tecnología, avisenme.

Gabriel

cygnus878@hotmail.com

Hola Gabriel, primero bajate el Netstumbler, un programa que te permite (para windows), detectar conexiones inalambricas, logicamente necesitas tu tarjeta Wifi, puede ser un Dlink USB inalambrico, está 20 dolares en Wilson, luego de esto usa el programa mencionado para detectar conexiones, y la intensidad de la señal.
Hay mejores programas pero para linux, sistema operativo que no muchos usan, asi que para empezar eso es un buen paso.
Saludos y me cuentas :)

Hola , tengo una pc en casa y tiene la tarjeta que muestra en la foto en la parte trasera , vivo a 4 cuadras del municipio y no logro conectarme al internet , pero mi pc si detecta 3 redes que se llaman :

Muni_1
muni 3
Muni 4

Que puedo hacer ..

Gracias ojala puedas ayudarme.

Att.


Roberto CAstillo

rcastillopolanco@gmail.com

Ok Roberto, voy a ver si escribo algo de como conectarse inalambricamente a una red wireless.
estate atento ..
saludos

Hey Roberto, solamente tienes que darle doble click a cualquiera de los íconos donde diga RED NO SEGURA o algo así, que quiere decir que no tiene contraseña, luego de eso tienes que esperar que te diga conectado.
nada mas...... cualquier cosa por aquí o por el correo ...
Saludos

OK GRACIAS POR LA AYUDA VOY A PROBAR LO QUE INDICAS Y AVER QUE SALE , NUEVAMENTE GRACIAS


ROBERTO

rcastillopolanco@gmail.com

No conecta , he capturado las imagenes de lo que sale al momento de realiazar la conexión a que mail puedo enviartelas ¿?¿


Roberto CAstillo

hey brother cual es tu mail para poder exponerte mis dudas al respecto.


Roberto CAstillo

rcastillopolanco@gmail.com

Hola brother cual es tu email ps para algunas dudas del internet inálambrico bueno esta chebere tu post sigue asi amigo.


eli carlos
elicarlos87@gmail.com

Gracias amigo el correo es tono.arista@gmail.com

Saludos

ola amigo gabriel ami me interesa ese tema de tener inter totalmente gratis haber si tu me armas una deestos dispositivos en un precio comodo ... saludos mi msn es jocett-jordan_23@hotmail.com