miércoles, agosto 13

10 Razones para no comprar Computadoras Usadas de "Marca" en Galerias Wilson o cualquier sitio

A raíz del último post, el de los 12 pasos para comprar en Wilson, me preguntaron que opinaba sobre las PCs usadas que se venden por allá, bueno, solo espero que no levante polvareda en algunos amigos que las venden, y sobretodo no lo tomen a mal, ya que sólo estoy dando mi opinión técnica con mucho cariño y sin mala intención :), luego de las aclaraciones respectivas nos vamos por partes como diría jack el destripador :) a continuación una breve descripción sobre las computadoras que se venden en las conocidísimas Galerías Wilsón y luego mis razones ya expuestos el título del blog :)

Computadoras Pentium II y III, todas las marcas.

Hay buenos precios, 40 dólares una Pentium II Dell, 60 dólares una Pentium III de 450 de velocidad, memoria 128 y disco duro de 10 gb , varían los precios cada 10 dólares en función de la velocidad del procesador, del modelo de la PC, de la memoria, del disco duro, y lo mas importante de la cara del comprador. Por una Pentium III de 1 ghz de 256 mb de memoria y 20 gb de disco duro puedes pagar hasta 115 dólares

Si deseas comprar, hazlo, sin ningún problema, dependiendo de tu capacidad económica pero si simplemente no quieres gastar por duro y eres fanático del Canal 35 Retro, el Canal 52 TCM de Cable Mágico, y te vacila lo antiguo, esta Pc sería fantástica y compatible contigo, pero por favor ni imagines chatear en el Windows Live Messenger ni instalarle el Windows Vista.

Recomendación para estas Computadoras: Reconozco que hay usuarios que no tienen la suficiente capacidad económica para comprarse una computadora de mayor calidad y/o rendimiento, a ellos les sugiero que se compren una Pentium III mínimo pero ensamblada o compatible, que no sea de marca, es mejor porque no hay líos para encontrar repuestos, pero pueden instalarle sistemas operativos alternativos mucho mejores y que vuelan en esas PC, como el linux .

Computadoras Pentium IV, todas las marcas.

Los precios varían igual que con las Pentium II y III pero su costo no baja de 140 dólares, hay hasta de 220 dólares a más, puedes instalarle Windows Vista, El Windows live messenger, ademas puedes agregarle una tarjeta de video de buena memoria y hasta el office 2007 puede correr normal.

Recomendación para estas computadoras: Si puedes comprarte una de este tipo, sugiero, esperar un poquito, pero un poquito nomas, juntar algo mas de dinero, y te compres una nueva, Mucho? noooo, está casi igual.

Ahora si viene el raje...., ¿porque no compraría estas PCs?, mmm por diferentes factores, aclaro y repito que es sólo mi opinión, ya que, puede haber personas que les encanta, les aloca, les fascina estas computadoras, ok pues, entonces felicitaciones y mucha suerte :)

10 RAZONES POR LA QUE NO COMPRO COMPUTADORAS USADAS

  1. Son usadas, no sabes como han sido trabajados, en qué, ni que problemas han tenido, ni cuanto tiempo tengan mas de vida.
  2. La garantía que te da el vendedor es para 3 meses (a partir del 4to mes encomiéndate a tus santitos y cruza las pezuñas, perdón los dedos, para que no se te malogre nada)
  3. Si se malogra la PC P-4 sus repuestos son más caros que las nuevas, porque sólo lo tiene el vendedor y no hay muchas.
  4. Ya no son repotenciables (la mayoría esta repotenciada hasta el máximo, dígamos no pienses comprar esta PC para luego repotenciarlo a CORE 2 DUO, ni siquiera al fallido y desafortunado Pentium D)
  5. Si tienes la suerte de encontrar repuestos para tu Pc, ruega que sean compatibles con la Pc que tienes, como son de marca, quiere decir que solo tienes que comprar de esa misma marca, de ese modelo y de la misma velocidad, porque corres el riesgo que los repuestos marca CHANCHUMG no levante con tu pc.
  6. Los puertos USB son de 1.0, ahora son de 2.0 y no te va reconocer o te va dar problemas de velocidad con tu bonita memoria de 8 Gb marca Kingston que tanto te ha gustado y costado comprar :).
  7. No esperes que todos los puertos USB funcionen. :)
  8. Sus discos duros son IDE, mas lentos que los actuales que son SATA y lo peor ya no se venden nuevos( imagínate si se te malogra), y si te lo ofrecen y te venden diciendo que es nuevo, jaaa allá tu si te lo crees y me saludas al vendedor por su "gran poder de convencimiento" :)
  9. La tarjeta de video que pueden soportar solo son AGP de 4X , ahora las tarjetas de video son PCI EXPRESS de 16 X, en español quiere decir que va ser dificil que los últimos juegos corran en la Pc
  10. No quiero contribuir a que ciertos patitas, se compren otras Hummers H2 a costa mía :), mejor ahorro y me compro una yo :)
Y el Monitor?
Bah!, El monitor es lo de menos mano, el de 17 pulgadas Dell CTR Plano está aproximadamente 50 dólares, hasta 60 dólares, dependiendo el año de fabricación, mas adelante hablré de monitores, pero comprate el que mas te guste, LCD, Pantalla Plana,CRT, la cuestión que no baje de 4 años de fabricación. lo mas importante ahora es la cajita o case y todo lo que lleva adentro.

PD. Son las 11.43 de la noche del día de hoy, ya mi camita me llama, mañana les postearé el precio promedio de una PC Nueva que puedes comprar en vez de tirarte a la piscina por una P4 usada, te darás cuenta que los precios son casi iguales con la diferencia que son nuevas y repotenciables hasta Core 2 Duo.

Suerte

NOTA: No vendo PCs!! :)

11 comentarios:

Pues yo no estoy de acuerdo con tu post.
Ya voy comprando 5 pcs Pentium III, para amigos y para mi, y solo dos de ellas resultaron catastroficas. Cuales? las ensambladas. Las otras de marca Acer, Compaq y Dell, funcionan bien y sin problemas (mas de 2 años ya).
Si vas a comprar de segunda, yo recomiendo las que sean de marca. Ah!, me olvidaba, no las compre en Wilson, las compre en Leticia.

Lógico, son buenas, el problema es cuando se te malogran, averíguate cuanto está el precio de sus repuestos y te vas a dar cuenta que está casi el mismo valor a mas de los componentes actuales de una pc Nueva, y uno no puede jugar a la lotería comprando una computadora, o si?.
Yo sugiero una Pc compatible a las de marca, Porque? porque hasta ahora estoy buscando una fuente que se malogró de una PC ACER, hace mas de un año, y te cuento que hasta ahora no lo encuentro, si hubiera sido ensamblada y no de marca, hace rato estaría trabajando y no estaría tirada debajo de mi escalera :)
Bueno es sólo mi opinión.
Gracias y saludos

Aparte de las razones antes mostradas claro

fdisk2k said:

Yo ya he comprado como 4 máquinas, todas DELL y no he tenido ningún problema, el uso que le han dado a las maquinas ha sido de "oficina" nada de juegos ni nada de abusos.

Los mainboards de las DELL son INTEL y sé que son buenas.

Mucho depende de que hueco escojamos para hacer las compras...

Ahora bien, los puntos en contra, porque los hay.

* La gran mayoría viene con escasos 128 megas de memoria, eso no es nada osea que a comprar por ahí.

* Muchos tienen la tarjeta de vídeo "incorporada" y ese es otro inconveniente porque le está quitando mas memoria de la que tenemos.

* Ultimamente veo que la merca ya no viene de tan buena calidad como antes, veo que están muy rayados los cases y modelos de cacharro anticuchos... como que están cambiando de proveedor y tratar de sacar la misma ganancia, bueno ya sabemos como terminan esas "estrategias" de venta.

* Los monitores tambien.... antes encontraba mejores, ahora también muy matados, rayados y los que compran estas máquinas se les ocurre "limpiarlos" con Thiner... es que no saben o no les importa? el plástico con el contacto con el Thiner se vá a poner amarillo con el tiempo porque lo quema, otro sujeto ví que le echaba cera de piso negra a los cases de los DELL (esos mismos que aparecen en la foto de este post).
La verdad que hay mucha ignorancia en la venta de equipos.... zapatero a tus zapatos.

Si tienes razón últimamente como que los maquilladores no se pulen mucho n su trabajo :)

Saludos

Amigo: las computadoras PIV en Leticia son buenas, ya compre 6 y ninguna me da problemas. En todo caso, de que repuestos estamos hablando?. A lo mucho cambiaremos de HDD o de memorias que son faciles de conseguir.

Fáciles de conseguir pero usadas .. sin garantía y a precio excesivo ... si tus p4 tienen memoria RIMM mucho menos.

Es totalmente mentira, que las computadoras de marca requieran componentes de Marca.
Se nota que tratas de confundir, porque obviamente debes ser tu algun vendedor de Pc's o has tenido la mala fortuna de malas experiencias de compra.

Para una persona que solo usa word y su correo le va durar un tiempo hasta que se le malogre una parte lo cual resulta caro, para un profesional es recomendable una computadora nueva

Para una persona que solo usa word y su correo le va durar un tiempo hasta que se le malogre una parte lo cual resulta caro, para un profesional es recomendable una computadora nueva

Hola Toño :Esta bacan tu blog, te comento que varias veces he hido a wilson a comprar nero 9 y siempre me han vendido incompletas sin el numero de la serie ni el craker no voy a reclamar por que pierdo mas dinero en pasajes y tiempo. Por fa , me puedes recomendar un stad donde vendan el programa de nero 9 sin que me trafeen . Mi correo es raferreyraq@hotmail.com
Gracias
Saludos