lunes, agosto 4

Porque no me gusta el Panda Antivirus

Que tal fin de semana, sin tragos (eso es lo peor) , trabajando sin descanso, pero por fin terminé la pagina web que estaba diseñando, me costó un ...., pero ya terminé, así que ya puedo escribir un poquito por aquí y entrar mas seguido a Yahoo Respuestas :), volviendo al blog, hago el hincapié que este espacio es sólo para personas que tienen nulos o pocos conocimientos de computación (huachafamente llamados dummies), así que trataré (y trato) de ser lo menos técnico en explicar cualquier tema que pueda tratarse, así que gurúes de la informática, hackers mas hackers del mundo, versiones mejoradas de Kevin Mitnicks, no se me molesten si no escribo en la jerga técnica respectiva y como ustedes quisieran (aparte del lógico aburrimiento pues) gracias :)
Cambiando el tono de la información (esa muletilla..), ayer estuve en casa de mi pata Manti, por cierto ya llega de viaje su señorita enamorada Cynthia, así que caballero nomas Manti, a guardarse los sábados y bajar la ingesta de lúpulo y cebada, menos el whiskicito que te "encontraste" donde tu abuela.
Resulta que su PC con Windows Vista no podía ingresar a Internet y Rosita(con quién comparte la conexión), entraba y salía feliz del internet (desde otra computadora), chateando en el Msn de lo lindo, el caso es que revisé la computadora, descarté virus, configuración de la red, cables, no tenía mi famoso Hiren´s BootCD así que no podía cargar mi programa para revisar los sockets, además que disponía de muy poco tiempo para ser minucioso (léase flojera) , tuve que recurrir a la no muy ponderada idea de restaurar sistema en una fecha anterior :), inicié proceso, reinicié la Pc, se restauró con éxito todo y.......... nadaaaa, el internet explorer 7.0 me decía error de sintaxis y no había conexión, ya imaginaba que no iba ser tan rápido solucionar el problemita, de pronto veo el Panda Antivirus en memoria (muy bonito el y todo actualizado) y recordé unos problemitas de conexión que ya había visto con este famosísimo antivirus, lo desinstalé, luego reinicié la pc y por fin pudo la máquina entrar a internet!!!

¿Qué había sucedido? El firewall del antivirus había cerrado los puertos de acceso a Internet de la computadora, cosa que ya he visto en mas de dos oportunidades, en otras circunstancias.

Quiere decir que (y esa es la conclusión y motivo de este artículo) .... aparte de pesado, grande, lento y consumidor de memoria RAM, bloquea el acceso a Internet a usuarios sin mucha experiencia en manejarlo? no joroben pues!, algunos dirán que es cuestión de configurar bien el programa, que el Panda es un osito muy bonito, que es muy bueno, que les cae muy bien, que es muy eficaz etc, etc
Pero....... se supone que un usuario final no debería tener problemas de este tipo, el antivirus debe ser solución y no problema, debe ahorrarte costos y no aumentártelos, debe ser fácil de usar, algo que no realiza el osito, así que sugerí a Manti que se cambiara de antivirus para que no tenga otro problema parecido mas adelante.
CONCLUSIÓN.- Si eres usuario no muy experto, no uses Panda.
Lo siento por Panda, nunca me gustó (como el Norton Antivirus a partir de la versión 2004), ahora muchísimo peor.
MORALEJA.- Si tienes Panda Antivirus en tu Pc, es tu opción y tu gusto, pero si alguna vez se te cierra la conexión a Internet, probaste de todo y nada, te recomiendo desinstalarlo, y, si vuelve conectarse a Internet, no te preocupes en decir algo del antivirus, porque de los lindos adjetivos ya me encargué yo :)

Suerte

3 comentarios:

Bueno yo tuve problemas con el AWG , tuve que desintalarlo, para poder entrar a internet

Bueno yo tuve problemas con el AWG , tuve que desintalarlo, para poder entrar a internet

Si, es lo malo con algunos antivirus, por eso siempre tenes que conocer y tener un antivirus mal conocido que bueno por conocer.
Por el momento me quedo con el nod32, y el 2.7 todavía :)
Saludos